La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) quiere mostrar su pesar por el fallecimiento de Apeles Rafael Ortega Pérez, periodista y redactor de la agencia de noticias Ideapress, que falleció el pasado viernes víctima de una rápida enfermedad.
Apeles Rafael Ortega Pérez, de 49 años, trabajaba como redactor en la agencia Ideapress desde su fundación en 1988. Licenciado en Filología Española por la Universidad de La Laguna, Apeles Ortega fue colaborador en varias publicaciones, como Papeles Canarios y, más recientemente, en la revista Bodega Canaria. En 2005 publicó La Pipa de mi abuelo, una colección de relatos cortos publicados desde 2001 en Bodega Canaria. Sencillo, reservado y singularmente concienzudo en su trabajo, Apeles Ortega era muy apreciado por sus amigos y compañeros.
La APT quiere transmitir a la familia del periodista Apeles Ortega, a sus amigos y, singularmente, a sus compañeros de la agencia Ideapress, su más sentido pésame por un fallecimiento que ha consternado a todos.