APT
La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) ha constituido una comisión gestora ante la ausencia de candidaturas para renovar por completo su junta directiva, una vez cerrado ayer [miércoles 13] el plazo para la presentación de listas. La gestora está formada por los integrantes de la junta saliente y habrá de convocar nuevas elecciones dentro del próximo semestre.
Antes de tomar dicha decisión, la directiva de esta organización profesional hubo de elevar una consulta a la asesoría jurídica de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), debido a que los estatutos vigentes de la APT no recogen una situación de este tipo, como es la falta de candidaturas en unos comicios.
En su respuesta, el asesor jurídico ha recomendado el uso y la aplicación del reglamento electoral de la Asociación de la Prensa de Madrid, que en su artículo 5 señala lo siguiente: “Si no se presentase ninguna candidatura, quedará constituida una Comisión Gestora compuesta por los miembros de la Junta Directiva saliente, que vendrán obligados a convocar nuevas elecciones dentro del plazo de seis meses”.
Las elecciones para la renovación de la junta directiva fueron convocadas el pasado día 29 de marzo y deberían haber tenido lugar el próximo 13 de mayo, en el transcurso de la Asamblea General extraordinaria.