Inicio | 2015 | El periodista Juan Ruiz Correa presenta este martes su primera novela

El periodista Juan Ruiz Correa presenta este martes su primera novela

'Los hijos de Marta' es una novela corta de difícil clasificación, de lectura rápida y que nace inspirada en el día a día.
Juan Ruiz Correa
Juan Ruiz Correa

El periodista tinerfeño Juan Ruiz Correa da a conocer su primera novela, Los hijos de Marta, publicada por Ediciones Idea, dentro de su colección TID. La obra será presentada este martes, día 17, a las 19:30 horas, en el Hotel Príncipe Paz (Valentín Sanz, 33) de la capital tinerfeña. Se trata de una novela de 200 páginas estructurada en dos partes.

El acto contará con la presencia del autor y será presentado por Miguel Galván, asesor en marketing comercial e historiador del Arte. La ilustración de la portada es obra del artista plástico José María Ruiz Ruiz, que actualmente complementa su actividad como docente en el departamento de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.

Juan Ruiz Correa (La Orotava, 1971) llega al mundo del relato desde el periodismo. Licenciado en Geografía e Historia en la rama de Historia del Arte (1989-1995, Universidad de La Laguna), se inició en el mundo de la información en La Gaceta de Canarias (1991). Socio fundador de Azul y Blanco Comunicación SL, ha desarrollado casi toda su actividad profesional en la agencia de noticias ACAN, de la que es actualmente subdirector.

Marta, una joven estudiante de Derecho que debe trabajar para subsistir en la gran ciudad, se ve involucrada en un homicidio. En comisaría encuentra en la inspectora Ana Martínez a una mujer dispuesta a escucharla para llegar a la verdad. El diálogo va revelando poco a poco los detalles de los años inmediatamente anteriores al fatal desenlace y que explican lo ocurrido. La joven se reconoce culpable consciente del daño que causará a sus seres más queridos.

Los hijos de Marta es una novela corta de difícil clasificación, de lectura rápida y que nace inspirada en el día a día. Lo más inquietante es que lo ocurrido a su protagonista le puede pasar a cualquiera.

FUENTE: EDICIONES IDEA

 

Compartir este contenido