Die Zeit, uno de los grandes periódicos alemanes, quiere acercarse a la población inmigrante. En concreto, el diario aléman ha decidido hacerlo en su propio idioma: lanza una revista en alemán… y en árabe.
Mostrando su solidaridad con la población refugiada e inmigrante que llega a Alemania, el medio expone sus razones: se trata de una revista para refugiados, tratando cuestiones que les afectan, y en la que los propios inmigrantes exponen sus problemas y cómo solucionarlos. Die Zeit quiere aportar su granito de arena y ayudar a que todas esas personas «que hacen su camino cada día para lograr una vida mejor» puedan cumplir sus objetivos.
Así, recoge a refugiados que hablan sobre cómo son los alemanes, cómo es llegar al país y lo que hay que hacer para llevarse bien con los germanos. Otros ahondan en cuestiones serias: cómo sobrevivir al trauma de la guerra; y prácticas: cómo buscar trabajo y vivienda, cómo son los colegios alemanes, explican en nota de prensa desde Zeit. El medio ha ilustrado la revista con imágenes que han realizado los propios refugiados durante los meses que lleva en Alemania.
La revista sale a la venta este jueves, y estará disponible en quioscos, además de en diversas asociaciones de ayuda a refugiados de toda Alemania. La subscripción cuesta 4,4 euros por ejemplar, 4,7 euros si se compra en el quiosco.
FUENTE: 233 GRADOS