
La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) inicia una nueva andadura. Salvador García Llanos, al que acompañan María Luisa Arozarena Marrero, como vicepresidenta 1ª; Alfonso González Jerez, vicepresidente 2º, y Agustín Gajate Barahona, secretario general, ha sido elegido presidente por unanimidad, durante la Asamblea General celebrada en la tarde de ayer en la sede de Cajasiete.
Proseguir el camino para crear el Colegio de Periodistas de Canarias será objetivo prioritario del equipo directivo, en el que también se integran Gustavo Armas Gómez, como vicesecretario general; Manuel Negrín Ruiz, tesorero; Blanca Delia García Izquierdo, Jesús Pizano Reverón, Miguel Ángel Hernández González, Luisa Amparo Ojeda Barrera y Enrique Rey Pitti, vocales.

García Llanos declaró tras su nombramiento que, además, se impulsará la formación y el reciclaje de profesionales y se reforzarán las relaciones fluidas y cooperantes con la Universidad y otros colectivos.
Apostó, igualmente, por dotar a la APT de una sede con mayor operatividad, que se convierta en punto de encuentro de la profesión; una integración más activa con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el respeto a las políticas editoriales de todos los medios de comunicación legalizados.
El nuevo presidente de la Asociación de la Prensa tinerfeña expresó su gratitud y reconocimiento al presidente saliente, Juan Galarza, “pues sólo su empeño y constancia han permitido construir la excelente base de trabajo que ha permitido llegar hasta aquí”. Alabó también la defensa incuestionable del periodismo realizada por su predecesor y animó al conjunto de los periodistas tinerfeños a ejercer su trabajo con profesionalidad, responsabilidad, mesura y un alto sentido de la humildad.
Salvador García Llanos encabezó la única candidatura presentada para la renovación de la junta directiva, y fue respaldado por el 31 por ciento del censo de la APT, que equivale a la totalidad de los asociados presentes en la Asamblea General de carácter extraordinario, en cumplimiento con los estatutos que regulan su funcionamiento.
