
Nadie le veía mucho futuro al nuevo rotativo británico The New Day (El Nuevo Día), que el pasado 29 de febrero salió a las calles de Reino Unido. El proyecto en papel del grupo Trinity Mirror, que se ofertaba en los quioscos a un precio de 25 peniques el ejemplar (32 céntimos de euro), dejará de editarse después de solamente 9 semanas de vida.
El periódico, que no contaba con respaldo de una edición digital, intentaba despuntar en un sector y un país en el que diarios veteranos como The Independent abandonaban el soporte clásico para adaptarse a la era digital.
La filosofía que prometía The New Day pasaba por omitir la editorial y mezclar contenidos para atraer a un perfil de lector que casara con el que consume The Sun y el que compra The Guardian. Pero no ha podido ser, y este viernes será el último día en que salga a las calles el rotativo, según ha confirmado el grupo Trinity Mirror, alegando que la circulación estaba «por debajo de nuestras expectativas».
En la empresa tenían la esperanza de vender cerca de 200.000 ejemplares al día, pero según BBC las ventas han sido mucho menores, en torno a las 40.000 copias.
La mala noticia sin paliativos es que la mayoría de los 25 miembros de la plantilla del periódico perderá sus puestos de trabajo, salvo algunos que se integrarán en el Mirror.
FUENTE: 233 GRADOS