
P. ZAPATER / HERALDO
Lleva dos décadas trabajando en RTVE desde que llegó a Madrid a finales de los 90, tras comenzar su carrera periodística en la capital aragonesa en varios medios locales, entre ellos Heraldo. La periodista zaragozana Mavi Doñate es desde 2015 corresponsal de RTVE en Asia y reside en China, una país en el que informar libremente no siempre es tarea fácil.
-¿Le sonó a chino cuando en 2015 le dijeron que iba a ser la nueva corresponsal de TVE en Asia?
Nooo (risas)… Siempre tuve el sueño de poder ejercer la profesión desde otro país para RTVE. Reconozco que más que a chino, me sonó a amplitud y a complejidad. Lo que sentí fue cierto vértigo proporcional a la distancia que nos separa, y no solo en kilómetros.
-Todo un reto profesional…
Yo diría que ha sido ‘El Reto’. Trabajar fuera de nuestras fronteras supone siempre un gran cambio no solo en la forma de ejercer el periodismo, sino también en la vida personal con renuncias y una entrega superior al trabajo que solo te compensa si estás convencida de que te gusta tu profesión. Y luego está el destino, y China que, desde mi punto de vista, multiplica por diez todo esto. Es un reto diario.
Información completa AQUÍ