Inicio | 2017 | Moll segrega su división de periódicos regionales de cara a “eventuales alianzas"

Moll segrega su división de periódicos regionales de cara a “eventuales alianzas"

El grupo regional que preside reestructuró su negocio en 2015 para dejar la puerta abierta a "eventuales alianzas" con otros grupos del sector de la prensa escrita.
javier-moll-2
Javier Moll

D. FORCADA / EL CONFIDENCIAL

El grupo Prensa Ibérica hace los deberes de cara a futuros movimientos editoriales en el sector de la prensa escrita. Eso es, al menos, lo que se desprende del último movimiento desarrollado por el editor Javier Moll en torno a su amplia cadena de periódicos regionales y de medios locales. El grupo creó en septiembre de 2015 una nueva sociedad, Prensa Ibérica Media, que agrupa desde entonces todo su negocio editorial en España, las emisoras de radio y sus plantas de impresión. El objetivo, “abrir el campo de eventuales alianzas y operaciones corporativas” con otros grandes grupos del sector, tal y como se infiere de su última memoria oficial de cuentas depositada en el Registro Mercantil.

Moll, que se postula como próximo presidente del ‘lobby’ de la prensa escrita Aede, tiene el privilegio de poder presentar uno de los balances más saneados del sector. Con unos beneficios, en 2015, de 4,59 millones de euros. Cifra que está por encima de lo registrado, en el mismo periodo, por todo el grupo Vocento, su gran rival en la prensa regional (cuatro millones en 2015). “Pese a las dificultades del entorno —señala el grupo—, Prensa Ibérica ha cerrado 2015 con un resultado operativo positivo, manteniendo la reducción y control de costes en todas las áreas y apoyándose en una sólida posición financiera”.

Información completa AQUÍ

Compartir este contenido