
REPORTEROS SIN FRONTERAS
Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena las detenciones arbitrarias de al menos 14 periodistas mientras intentaban cubrir las manifestaciones contra la corrupción en Rusia el 26 de marzo. La organización pide a las autoridades que retiren todos los cargos contra ellos y que sean castigados los agentes de policía responsables.
Desde 2012, no se habían visto ni protestas ni represión semejantes. Según el cálculo inicial, entre 32.000 y 93.000 personas participaron en manifestaciones en todo el país y hay unos 1.800 detenidos. Según los datos de RSF, al menos 14 de los detenidos son periodistas que habían ido a cubrir las protestas.
Alexander Plyushchev de Echo de Moscow, Pyotr Verzilov de Mediazona, Pyotr Parkhomenko de Kommersant-FM, Timofey Dzyadko de RBC, Sofiko Arifjanova de Otkrytaya Rossya y Alec Luhn, periodista estadounidense de The Guardian, fueron detenidos en Moscú y permanecieron retenidos varias horas en una comisaría de policía.
Los tres últimos fueron acusados de participar en una manifestación no autorizada, pero la acusación contra Luhn parece que fue retirada después de que interviniera el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Texto completo AQUÍ