El Cabildo de Tenerife sigue adelante con su proyecto de implantar un servicio público en la Televisión Digital Terrestre (TDT) después de haber aprobado en una sesión plenaria, el pasado 12 de junio, la apertura del correspondiente expediente.
El presidente de la institución, Carlos Alonso, ha convocado para el próximo martes, a las siete de la tarde, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, una reunión informativa para dar a conocer los pormenores y el alcance de esta iniciativa que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, una acción dirigida a toda la población con la finalidad de formar y preparar a la sociedad, especialmente a niños y jóvenes, con vistas a los retos del futuro.
Alonso señala en su convocatoria que, con la aprobación inicial del expediente, se pone en marcha el proceso de constitución de una comisión de estudio que será la encargada de elaborar la memoria de viabilidad del proyecto en sus aspectos social, jurídico, técnico y económico. La comisión estará compuesta por representantes de los grupos políticos de la corporación y cuatro técnicos del Cabildo. Además, podrá estar asistida y asesorada por expertos en las citadas materias.