
APT
El fotógrafo madrileño afincado en Tenerife, Miguel Ángel Roldán, expone desde el pasado viernes su serie Ponerle puertas al campo en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz. Permanecerá abierta hasta el próximo 29 de junio. El alcalde portuense, Marco González Mesa, estuvo presente en la inauguración, cuando dijo que la calidad del trabajo del autor “nos pone de frente a la problemática que afrontamos en la relación del ser humano con la naturaleza, un tema que siempre ha estado muy presente en el desarrollo de la ciudad con un entorno tan exuberante como es la costa y el Valle de La Orotava”.
Roldán agradeció la colaboración municipal para exponer este trabajo en un lugar tan singular como es el Espacio Cultural Castillo San Felipe para ofrecer al espectador esta visión de la fotografía “como una forma de conocimiento en la búsqueda constante de la relación que tenemos con la naturaleza, pero también como parte de la naturaleza me interesan las relaciones entre nosotros, las que establecemos con nuestro trabajo, con nuestro cuerpo…”.
La colección se explica desde esa búsqueda que el autor llama también obsesiones, y que son esas ideas en el plano más intelectual, una reflexión sobre la naturaleza, con algunos ejemplos que no pretenden ser estadísticamente representativos sino significativamente elocuentes.
Nacido en Madrid en 1970, Miguel Ángel Roldán reside en Tenerife donde ha vivido la mitad de su vida. Tras veinte años de preparación y estudio de las diferentes técnicas fotográficas, tanto analógicas como digitales, y gracias a su formación literaria (es autor, actor y director de teatro) funda en 2008 Copiado, que pronto se convertiría en la Cámara Espacio Fotográfico, uno de los laboratorios de impresión Fine Art de referencia en las islas.
Como impresor, sus trabajos son habituales en salas como el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), las salas de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, Salas de exposiciones de Fundación CajaCanarias, Caixa, Museo de la Historia de Tenerife, Museo de Naturaleza y Arqueología, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Ateneo de La Laguna…
Paralelamente a su labor como impresor y fotógrafo de reproducción de obras de arte, Roldán ha desarrollado una trayectoria artística desde los dieciocho años. Desde 2013 imparte el curso de Iniciación a la Fotografía de la Cámara, y ha impartido cursos para el Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Escuela Literaria, así como otros cursos monográficos.