
APT
La Asociación Los Mayores Valores reunió días pasados en el Espacio de Periodismo y Comunicación, en la sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), a representantes de asociaciones de mayores para dar un repaso a los asuntos jurídicos, administrativos y legales relacionados con las asociaciones, al objeto de incrementar el conocimiento en el manejo de lo legal.
Las obligaciones y las formalidades burocráticas son tan esenciales como olvidadas por el grueso del tejido asociativo, de modo que tal como recientemente publicó el periódico El Día: “El 60% de las asociaciones de Santa Cruz de Tenerife están a punto de ser dadas de baja por no cumplir con las obligaciones registrales y formales”.
Esta situación también ha sido detectada por Los Mayores Valores en su trabajo de dinamización de asociaciones, de ahí el proyecto de esta jornada que es sólo inicio de una nueva línea de colaboración con las asociaciones.
Intervinieron Verónica Meseguer del Pino, sobre El futuro de los mayores, el abogado especializado en asociaciones José Julio García-Ramos Estarriol, quien explicó la Ley de Asociaciones y el Registro de Asociaciones de Canarias y la abogada María García-Ramos Porres quien trató de las sucesiones, herencias, testamentos y donaciones en Canarias, desde el campo de la fiscalidad, muy de interés para divulgación entre los asociados.
También compartió su experiencia Ángel Roberto Álvarez de la Rosa, presidente de Los Mayores Valores. Habló sobre cómo los proyectos de dinamizar y fortalecer las
asociaciones de mayores, que la entidad lleva a cabo, pueden mejorar la vida de personas asociadas. Sin este apoyo, restarían actividades con las que disfrutar y hacerlo, además, en compañía de otras personas, aprovechando su tiempo libre; socializar fuera de su entorno más inmediato, disminuir su soledad: aumentar su buena percepción de vida.
El acto estuvo conducido por el escritor y psicólogo tinerfeño Miguel Díaz Lange Aguiar.