Dircomfidencial | Radiotelevisión Española (RTVE) maximiza la oportunidad abierta por la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022 para generar nuevos ingresos comerciales, tras años sin publicidad tradicional. Más de cinco años después de la entrada en vigor de la normativa que regula el ecosistema comunicativo en España, que habilita a RTVE nuevas modalidades de patrocinio o la inserción de publicidad en su plataforma en streaming, la radiotelevisión pública disparó en 2025 sus ingresos comerciales.
En concreto, RTVE aumentó estos ingresos un 23% respecto al pasado año, hasta alcanzar los 85 millones de euros, como confirmó ayer su presidente, José Pablo López, en su comparecencia en la Comisión Mixta en el Congreso. Se trata de la mayor cifra anotada desde 2009, año en el que entró en vigor la Ley de financiación de la Corporación. López añadió que, en este contexto, La 1 es la televisión «con mejor target comercial del mercado, y líder en el segmento de 13 a 64 años».