Inicio | 2016 | Veto del Cabildo a los medios que sean racistas, xenófobos o discriminatorios

Veto del Cabildo a los medios que sean racistas, xenófobos o discriminatorios

Acuerdo de los grupos políticos para que no se contrate servicios ni publicidad a este tipo de empresas, que Podemos ejemplificó con el caso de Mi Tierra Televisión.
cabildo-de-tenerife-pleno
Sesión plenaria del Cabildo de Tenerife

YLENIA LORENZO / LA OPINIÓN DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife aprobó ayer por unanimidad, a petición de Podemos, una moción para vetar a todos aquellos medios de comunicación que difundan mensajes racistas, xenófobos o discriminatorios por razón de sexo, origen familiar, ideología y religión, por ejemplo. Todos los grupos políticos apoyaron no contratar servicios ni publicidad a este tipo de empresas, una censura generalizada para estos casos pero que la formación morada ejemplificó con el caso de Mi Tierra Televisión.

El consejero de este grupo Julio Concepción, de hecho, aludió a su compañero en la Corporación insular Manuel Domínguez (del Partido Popular), que según informó contrató publicidad a este medio como alcalde de Los Realejos, una afirmación que exasperó al popular, el cual defendió que «en ningún caso, nunca,» ha sido «negligente».

Por otro lado, en el pleno celebrado ayer, se aprobó por unanimidad una moción a favor de la libertad de expresión y la defensa de los cauces y normas democráticas establecidas y, como acuerdo institucional, la exigencia al Servicio Canario de Salud para que asuma la sanidad penitenciaria de forma «inmediata, garantizando la financiación suficiente».

Compartir este contenido