Inicio | 2021 | "Calle de todos será", por Juan Cruz Ruiz

"Calle de todos será", por Juan Cruz Ruiz

La Calle del Perdón pasara a denominarse Domingo Pérez Minik en homenaje al lugar en el que vivió durante muchos años el conocido escritor y crítico literario tinerfeño.
Domingo Pérez Minik. (EL ESCOBILLÓN)
Domingo Pérez Minik. (EL ESCOBILLÓN)

JUAN CRUZ RUIZ

Durante años la calle en la que vivió Domingo Pérez Minik en Santa Cruz de Tenerife se llamó Calle del Perdón. Antes, en vida del autor de La condición humana del insular, esa calle que empieza en la Rambla (en tiempos fue la Rambla del General Franco) se llamaba Calle del General Goded, y ahora, según decisión unánime del Ayuntamiento de la ciudad, llevará el nombre de tan querido ciudadano. Esa será, pues, la Calle Domingo Pérez Minik.

En el acto municipal en que fue adoptada esta decisión, el alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó la trayectoria civil de quien muchos seguimos llamando don Domingo, que fue un extraordinario ciudadano fiel a los principios liberales de la historia de la ciudad, además de ser un intelectual comprometido con las distintas etapas de su tiempo (1903-1989), que incluyeron la proclamación de la República, la guerra civil (en la que él y muchos de los suyos fueron derrotados y muchos asesinados y perseguidos) y una posguerra en la que él y gran parte de sus compañeros fueron exiliados interiores, luchadores siempre por la democracia que él y algunos otros llegaron a ver y celebrar.

TEXTO COMPLETO AQUÍ

Compartir este contenido