Inicio | APT | La Asociación de la Prensa Deportiva se integra en la Asociación de la Prensa de Tenerife

La Asociación de la Prensa Deportiva se integra en la Asociación de la Prensa de Tenerife

El acuerdo otorga a la APT la representación de la APDT en la provincia tinerfeña para cuestiones que afecten a los periodistas con carácter general

Los presidentes de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT), Juan Galarza Hernández, y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), Norberto Chijeb Díaz, han firmado este mediodía un convenio por el que, en representación de ambas entidades, la APDT se integra en la APT con carácter de organización vinculada. Este acuerdo viene a desarrollar el que suscribieron en marzo de 2007, para el conjunto del Estado, los presidentes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

La suscripción de este convenio viene a coincidir con la celebración en el día de hoy de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Según se recoge en el acuerdo, la APDT acepta y reconoce a la APT como su representante en el ámbito territorial de la provincia tinerfeña para las cuestiones que afecten a los periodistas con carácter general. No obstante, la APDT puede desligarse de esta relación en aquellos asuntos en los que pudiera haber controversia entre ambas entidades y que, por su carácter específico, estimase la conveniencia de ejercer directamente la representación de sus asociados.

Tanto Juan Galarza como Norberto Chijeb han valorado la oportunidad del acuerdo, tanto por cuanto supone para la necesaria fortaleza de este colectivo profesional como para el desarrollo conjunto de iniciativas referidas a la formación y el empleo, así como la organización de actividades culturales y de ocio. Con su formalización, la APT pasa a representar a un colectivo de 260 profesionales de la comunicación.

El convenio recoge, además, el compromiso de la APT de convocar a un representante de la APDT en todas las asambleas generales, con voz y voto, y a las juntas directivas en las que se trate algún asunto que, directa o indirectamente, pueda afectar a la APDT, reuniones en las que tendrá voz. La vigencia del acuerdo es de un año y será renovado tácitamente por idénticos períodos, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie con tres meses de preaviso.

Compartir este contenido