UPCC
La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) rechaza de forma tajante los despidos cometidos en Canarias7. La empresa, con el fin de mantener su margen de beneficios, arruina la vida de decenas de familias con su política de destrucción de empleo. En esta ocasión han sido 9 las personas afectadas, en una clara intención de eludir el proceso para un despido colectivo. Una circunstancia que se une a despidos anteriores para acometer un ERE encubierto. La UPCC insta a la empresa a dar marcha atrás y a abrir el correspondiente proceso negociador.

Asimismo, esta no ha sido la única medida iniciada por la empresa, ya que hace escasamente un mes anunció a los empleados la supresión de una de las pagas extras. Incluso la dirección se ha tomado la libertad de exigir a los trabajadores que devuelvan parte del dinero cobrado, en una clara muestra de desprecio a la plantilla y a su representación.
Este sindicato, que no posee representación en dicha empresa, desea recordar a los trabajadores su compromiso con ellos y que solo una correcta organización podrá poner freno a estos abusos de la patronal. La UPCC se pone a disposición de las personas afectadas, ya que las intenciones de la empresa son las de mantener este proceso de despidos por fases, mientras el comité de empresa se mantiene inmóvil.
Por último, este sindicato traslada a todos los trabajadores de distintos medios que esta ofensiva de los empresarios no se detendrá aquí y que se recrudecerá más con el tiempo. Por ello, la UPCC está dispuesta a emprender acciones concretas contra los que pretenden tirar a la basura todas las horas y la entrega demostrada por los trabajadores del sector en sus medios correspondientes. Solo la unión de todos podrá detener las agresiones de los que no les importa el derecho a la información, sino mantener sus beneficios intactos, aunque para ello deban aplastar los derechos de los profesionales.