EL CONFIDENCIAL / EFE
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera necesario una modificación de la ley audiovisual para impedir que los adjudicatarios de emisoras hagan negocio con ellas y citan el caso de Punto Radio, que ha alquilado sus postes de retransmisión a la COPE, «en vez de devolver esa licencia».
El sindicato, no obstante, reconoce que «se trata de una operación comercial legal, gracias a la citada ley», que califica de «injusta e impresentable» porque va a permitir que ABC haga negocio «por alquilar un espacio radioeléctrico que pertenece al Estado».
El comunicado de FeSP señala que Vocento, grupo al que pertenece ABC Punto Radio y que se encuentra en fase de diálogo con los trabajadores de la emisora, se ha comprometido a recolocar a 11 personas en otras empresas del grupo.
Fuentes de la citada emisora han informado a EFE de que no hay ninguna oferta de recolocación de empleados y que se continúa negociando «con la voluntad de llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible» para estos trabajadores.
El grupo Vocento ha llegado a un acuerdo con la cadena COPE para cederle sus postes de retransmisión, lo que lleva incluido la desaparición de la señal de ABC Punto Radio y la baja de sus 136 trabajadores.