
La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) muestra su apoyo a Begoña Ávila, redactora de Radio Club Tenerife-Cadena SER, frente a las amenazas proferidas contra su persona por el empresario Andrés Alonso, después de que la periodista diera cuenta de su insolvencia para acometer un proyecto urbanístico en el municipio de Güímar. Además de solidarizarse con la informadora, esta organización profesional condena cualquier acción intimidatoria, manifestada en este caso a través de las redes sociales, por parte de quien se manifiesta incapaz de comprender la función profesional de los periodistas y su deber de dar cuenta, con veracidad, de los hechos noticiosos.
Con su respaldo a Begoña Ávila, la APT quiere reiterar la importancia del respeto más absoluto al trabajo de los periodistas y la imperiosa necesidad de preservar la independencia de los profesionales y de los medios de comunicación, tal y como se recoge en el manifiesto difundido recientemente por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el pasado 3 de mayo, con ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
Tras la emisión de la noticia, Alonso escribió en su página de Facdbook: “Ya os lo advertí, vengo diciéndolo…QUIERO SER GUERRERO, y lo voy a ser. Voy a disparar contra todos ustedes que me están injuriando y os acordaréis…que dios os pille confesados vais a tener que demostrar todo…ahí os dejo el recado ya que os gusta tanto leer mi muro”.