APT
La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) quiere mostrar su pesar por la muerte del periodista Manuel Iglesias García, que falleció esta mañana en Málaga, a la edad de 61 años. Director adjunto del rotativo Diario de Avisos, donde acumulaba más de tres décadas de ejercicio periodístico, participó en el proyecto original del Anuario de Canarias, editado por esta organización profesional.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 10 de diciembre de 1950, Manuel Iglesias fue primero redactor de La Tarde, de donde pasó en 1976 a Diario de Avisos, periódico en el que trabajó como redactor jefe hasta 1988, para ocupar con posterioridad el cargo de subdirector, hasta su nombramiento como director adjunto. En octubre de 2010 ejerció como director interino del decano.
Su amplio conocimiento en gastronomía le valió para obtener, en 1997, el Premio Nacional de la especialidad, a la mejor labor periodística. Colaborador en revistas como Club de Gourmets, Vino y Gastronomía y Restauradores, igual que en publicaciones de Argentina, Chile y Venezuela, era asesor en Canarias de La Guía de la Buena Vida, editada por El País.
Junto al galardón citado, Iglesias poseía otros premios, como el nacional de la Dirección General de Medio Ambiente, el concedido a la mejor labor informativa sobre Alimentación, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias; el Piedra de Molino, de la Asociación de Fabricantes de Gofio de Santa Cruz de Tenerife y placas de los ayuntamientos del sur de la Isla.
Miembro de número de la Academia Española de Gastronomía y vicepresidente de la de Santa Cruz de Tenerife, coordinaba el Plan de Gastronomía del Cabildo de Tenerife, las dos convocatorias del certamen Gastrocanarias de la Consejería de Turismo, además de su libro de recetas culinarias. Fue autor, además, de las obras Tenerife, cocina y restaurantes (1992) y Comer en Tenerife (1997), así como editor de Mapa Gastronómico de Santa Cruz de Tenerife y coautor de 50 recetas fundamentales de la cocina canaria (2004).
La APT transmite a la familia del periodista, a sus amigos y compañeros de profesión, su más sentido pésame por un fallecimiento que a todos llena de tristeza.