Inicio | 2025 | ‘Entre el periodismo de guerra y cierta frivolidad’, por José María Ballester

‘Entre el periodismo de guerra y cierta frivolidad’, por José María Ballester

Actriz en los setenta, Isabel Pisano destacó por su cobertura de varios conflictos bélicos y por sus amoríos con Yasir Arafat.

José María Ballester Esquivias (El Debate) | Isabel Pisano empezó a despuntar como actriz en la década de los setenta a las órdenes de cineastas argentinos como Hugo Fregonese (en Pampa salvaje) o Leopoldo Torres Nilsson (en Boquitas Pintadas) antes de probar suerte en el cine español, siendo su papel más destacado la interpretación de una prostituta en Bilbao, dirigida por Juan José Bigas Luna. De España a Italia, donde logró, tras una larga insistencia, que Federico Fellini la incluyera en el reparto de su película Casanova con un papel secundario. Sin embargo, no apareció en la versión final debido a los inevitables recortes.

Con todo, su estancia en Italia fue fructífera en lo tocante a su otra gran pasión, y en la que destacó más que en la gran pantalla: el periodismo. Aprovechó su red de contactos en el universo cinematográfico italiano para entrevistar a sus estrellas, desde Alberto Sordi a Marcello Mastroianni, pasando por Claudia Cardinale. También escribió para cabeceras como Oggi o Il Giornale. Incluso, según relata Manuel Román en Libertad Digital, Pisano, presa de un afán de protagonismo del que no se desprendió hasta enfermar, posó enseñando sus encantos para la versión italiana de Playboy.

Texto completo aquí

Compartir este contenido