Inicio | 2025 | ‘La Prensa se queda un poco huérfana en ‘La Roca’’, por Luis F. Rodríguez Cruz

‘La Prensa se queda un poco huérfana en ‘La Roca’’, por Luis F. Rodríguez Cruz

A partir del 1 de enero de 2026, la isla de La Gomera se va a quedar huérfana de un medio de comunicación, ‘Gomera Actualidad’, dirigida y editada por José Andrés Medina.

Luis F. Rodríguez Cruz (Gomera Actualidad) | Y no es buena noticia, ni mucho menos, que desaparezca un medio de comunicación. Cuando un medio de comunicación desaparece, la libertad y la democracia se resienten.

No son tiempos fáciles para el periodismo, por las estrecheces económicas que vive el sector y por la complejidad que ha aportado la digitalización. Hacer hoy periodismo es una tarea mucho más difícil que hace unos años, pero para un periodista, debe seguir siendo igual de apasionante. Los periodistas siempre deben decir aquello tan usado de que no deben ser noticia nunca. Como dijo Ryszard Kapusciniski (Bielorrusia, 1932-Varsovia, 2007). «Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Los cínicos no sirven para este oficio».

Según Manuel Quiroz, cada 5 de abril, con ocasión del día del periodista, son muchas las instituciones públicas y privadas que envían regalos o emiten notas de felicitación en el país, pero algunas no pasan de ser cumplidos estratégicos, ya que provienen de personas y entidades que, en la práctica, resienten la labor de una prensa crítica, veraz e independiente.

Texto completo aquí

Compartir este contenido