Inicio | 2025 | ‘El periodismo y la comunicación en sus venas y Burgos en su corazón’, por Jorge del Corral

‘El periodismo y la comunicación en sus venas y Burgos en su corazón’, por Jorge del Corral

En sus despachos le acompañó siempre a Luis Ángel de la Viuda el mismo letrero: “Peligro. El jefe está explosivo”, pero de ideas y afectividad, nunca de enfado y rencor sino de acendrado humor.

Jorge del Corral (El Debate) | Luis Ángel de la Viuda Pereda nos ha dicho adiós después de 93 años de vida familiar fructífera (viudo de la farmacéutica María Jesús Villanueva, padre de tres hijas, Marisa, Gadea y Jimena, abuelo de diez nietos: Sofía, Iranzu, Bruno, Juan, Gadea, Policarpo, Luis, Jimena, Blanco y Alonso y hermano de Paquita, su fraternal tato) y carrera profesional prolífica, envidiable, enriquecedora e incansable en prensa, radio, televisión y agencia de comunicación.

En sus despachos profesionales le acompañó siempre a Luis Ángel el mismo letrero: “Peligro. El jefe está explosivo”, pero de ideas y afectividad, nunca de enfado y rencor sino de acendrado humor, porque como burgalés de corazón, cónsul de la Universidad de Cónsules de Burgos y títulos Burgalés de Pro y Báculo de Oro, agasajaba a sus amigos y amistades con morcilla de Burgos, “como la del Landa. La mejor”. De la Viuda fue un personaje irremplazable para quienes hemos tenido la fortuna de conocerle, trabajar con él y ejercer el periodismo en la Dictadura, la muerte de Franco, la Transición, la elaboración de la Constitución, la Democracia, los tiempos convulsos de ahora en España y en el mundo, y la revolución tecnológica desde la cinta perforada al aparato móvil actual.

Texto completo aquí

Compartir este contenido